martes, 26 septiembre 2017

Prepara tu coche para el otoño


revision de otoño

Esta semana hemos entrado en el otoño y nuestro coche después de unos meses estivales de uso intensivo necesita más que nunca una revisión para afrontar la nueva temporada con todas las garantías.

Otoño es una estación que afecta al coche por lo cambios constantes de temperaturas, la caída de las hojas y las lluvias. Además, después del verano es normal que algunos elementos del coche se hayan desajustado durante las vacaciones.

En Center’s Auto Granada como especialistas en el mantenimiento del automóvil te daremos los puntos para tener en cuenta en esta revisión.

Nivel de líquidos: Es importante revisar el estado de todos los líquidos de nuestro vehículo. El líquido de frenos, de aceite y de agua o anticongelante, y reponerlos o sustituirlos si fuera necesario.

Los neumáticos: Comprueba su estado (profundidad mínima del dibujo de 1.6mm) y asegúrate de que tengan la presión adecuada. Si fuera necesario, es el momento de cambiarlos.

Los frenos: Comprueba que el estado de los frenos y que el sistema de frenado funciona correctamente. Es posible que necesites cambiar las pastillas de freno.

La batería: Revisarla para no tener problemas de arranque durante el otoño con el coche.

Las luces: Revisa todas las luces para que no estén fundidas y estén bien regladas, incluidas las antiniebla, de las que siempre nos olvidamos.

Las escobillas: Comprueba el estado de las escobillas y el funcionamiento de los limpiaparabrisas, así como la luneta térmica. Es muy importante su buen estado y funcionamiento para las lluvias otoñales y el frío.

Con una revisión como esta, previa a la llegada de las lluvias y las heladas, nos aseguramos de que nuestro vehículo responda siempre de la mejor forma. A la vez que nos garantizamos desplazamientos tranquilos, que disfrutaremos al máximo.

Volver